Tratamientos

Osteopatía

La Osteopatía es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.

Se trata de una Terapia únicamente Manual; totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un trabajo a nivel muscular y articular para la corrección de disfunciones en patologías como hernias de disco, protrusiones discales, esguinces de tobillo, etc… recuperando la movilidad articular y muscular.

En Fisioincorpore hacemos una distinción entre las distintas técnicas osteopáticas en función de las necesidades del paciente y para ello utilizamos:

  • Osteopatía Estructural: Manipulación de huesos, músculos y articulaciones. Lesiones de espalda como hernias de disco, protrusiones discales y lesiones de menisco son algunas de las patología tratadas con este método.

  • Osteopatía Visceral: Manipulación de ciertos órganos y tejidos cercanos (ligamentos, fascias y tejido conectivo). Lesiones de tejidos blandos como contracturas musculares crónicas y cicatrices se realizan con esta técnica.

  • Osteopatía Craneo-Sacra: Manipulación de la sincronía del movimiento normal de los huesos del craneo y zona sacra. Lesiones completas de espalda, migrañas, cefaleas son normalizadas con este tratamiento exclusivo.

Osteopatía Osteopatía Osteopatía Osteopatía