Servicios

Estudio Pilates

¿Quién puede practicar el método Pilates?

El método Pilates puede ser practicado por personas mayores para tonificar la musculatura y el deterioro de los huesos, niños y adolescentes para mejorar la postura, deportistas para una mejora de la potenciación y técnica muscular, embarazadas para evitar problemas de espalda y mejorar el parto, hombres para tonificar el abdomen, es decir toda persona que quiera sentirse mejor!!!

Desde el punto de vista terapéutico en Fisioincorpore, realizamos una prevención de las lesiones junto con consejos ergonómicos y un análisis postural, de esta manera podremos curar las lesiones ya existentes y prevenir las futuras.

  • Pilates Rehabilitación: En las sesiones de Pilates Rehabilitación, nuestros fisioterapeutas realizan una evaluación de la lesión mediante pruebas analíticas y una exhaustiva anamnesis, donde el paciente puede aportar sus pruebas clínica para realizar la valoración completa. A continuación realizamos una tabla adaptada y personalizada al paciente eligiendo los ejercicios terapéuticos más adecuados y llevando una progresión de los mismos hasta conseguir la recuperación total de la lesión. Hernias de disco, protrusiones discales, escoliosis, tendinitis, problemas posturales son algunas de las patologías más trabajadas en nuestro centro.

  • Pilates Embarazo y Postparto: En la sesiones de Pilates para embarazadas nuestros fisioterapeutas realizan una valoración de la paciente en función del tiempo del embarazo, características fisiológicas de la embarazada y objetivos terapéuticos que necesita. Realizamos un programa específico de ejercicios, indicados a partir del tercer mes de embarazo, con el objetivo de fortalecer y flexibilizar la musculatura pélvica, lumbar y de miembros inferiores. De este modo aliviamos la carga articular, mejoramos el retorno venoso y actuamos sobre los dolores músculo-articulares que aparecen en estos meses. Además influimos positivamente en el parto.

  • Pilates para Mayores: En las sesiones de Pilates para mayores realizamos una exhaustiva valoración del paciente, realizando pruebas específicas de movilidad articular y test musculares, con los cuales podremos guiar al paciente hacia el estado de bienestar ideal consiguiendo una normalización de los movimientos y una vida activa.

  • Pilates Training para Deportistas: Mediante un análisis postural completo de la ejecución de los movimientos de cada deportista y con ejercicios del Método Pilates realizamos unos test posturales para ver las descompensaciones articulares y musculares de cada deporte. Realizamos un entrenamiento personalizado y ejercicios adaptados para la mejora del deportista. Profesionales del golf, pádel, natación, futbol y otras disciplinas deportivas se han beneficiado de este novedoso tratamiento y han traducido en resultados el tratamiento integral realizado.

Fibrolisis Diacutanea Fibrolisis Diacutanea