Tratamientos

TRATAMIENTOS INFANTILES

Especialistas en tratamientos infantiles

En Fisioincorpore abordamos los problemas del niño de una forma integral, utilizando todas las técnicas necesarias para su mejor resolución. Los tratamientos que realizamos son protocolos sencillos y eficaces, suaves y nada agresivos y con un profundo respeto hacia el cuerpo y mente de los niños.

¿Que terapias para niños aplicamos en Fisioincorpore?

  • Fisioterapia pediátrica

  • Osteopatía Infantil

¿Qué problemas infantiles se pueden tratar con estas terapias?

  • Bebés con cólicos del lactante, regurgitación, vómitos, gases, estreñimiento, diarrea.

  • Bebés y niños con trastornos musculares como: contracturas musculares, tortícolis.

  • Niños con lesiones de ligamentos como: esguinces, distensiones...

  • Niños con bloqueos vertebrales.

  • Bebés y niños con escoliosis o tortícolis congénita.

  • Bebés con deformaciones craneales, plagiocefalias, braquicefalias, escafocefalias y demás deformaciones.

  • Bebés con alteraciones del sueño e irritabilidad.

La fisioterapia y la Osteopatía como medio para mejorar la salud

Al igual que los adultos requieren de tratamientos y masajes para dar solución a dolores, lesiones y como vía para la mejora de la salud en general, los bebes y niños también pueden beneficiarse de este tipo de tratamientos.

El recelo que algunos padres pueden sentir por que su hijo de muy corta edad sea tratado por un terapeuta es totalmente natural pero este desaparece con rapidez y por completo después de una primera consulta, ya que pueden comprobar que la intervención del especialista en Osteopatía infantil es muy sutil, nada agresiva y con un profundo respeto hacia el cuerpo y mente de los niños.

Además, se pide en todo momento el apoyo y la colaboración de los padres, manteniéndoles siempre completamente informados sobre el trabajo que se va a desarrollar con sus hijos.

La Osteopatía Infantil

En la etapa de formación y consolidación de sus cuerpos, cuando todas sus estructuras están en pleno crecimiento, la Osteopatía puede ayudar de forma notable a este desarrollo infantil resolviendo muchas patologías y ayudando al cuerpo a “corregir” ciertas desviaciones con mucha suavidad, como por ejemplo, los cólicos en los lactantes.

La OSTEOPATIA INFANTIL está especialmente indicada para los niños y los bebés desde su primera semana de vida; es la terapia de masaje adaptada a la estructura del bebe, del niño, según su patología o necesidad pudiéndose aplicar en todas sus variantes estructural, visceral o craneal e incluso combinándolas.

La principal diferencia entre la osteopatía en adultos y la infantil, es que estos están en pleno crecimiento y desarrollo; la osteopatía no solo mejora dolencias y patologías, también trabaja a favor de la inercia del crecimiento y de los tejidos en formación.

Es muy importante actuar y adelantarse al tratamiento de las distintas patologías ya que en el periodo de crecimiento y formación, pueden instaurarse como definitivas si no son tratadas a tiempo; la osteopatía infantil ayuda desde el primer momento.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Fisioterapia y Osteopatía Infantil?

Nuestras sesiones...

El tiempo de tratamiento se realiza durante 1 hora aproximadamente, aunque dependerá de como se encuentre el bebé y el desarrollo de la sesión por parte del terapeuta. Los padres permanecerán en la sala con el bebé, en ocasiones ayudando al terapeuta y aprendiendo toda la información adecuada para el tratamiento del bebé......

Nuestros tratamientos...

Los cólicos, el estreñimiento o la regurgitación son las principales patologías que se pueden solucionar con la osteopatía infantil, tratándose de manera muy sutil a través de masajes a nivel visceral y sobre todo con osteopatía craneal y evitando todo tipo de complicaciones o agresiones para los lactantes.

La osteopatía infantil es capaz de tratar incluso deformaciones craneales, siendo necesario en los casos más acusados la detección por parte del pediatra o en su defecto del neurólogo.

Nuestros Servicios:

  • Asesoramiento especializado Preparto y Postparto (consulta)

  • Fisioterapia Pediátrica

  • Osteopatía Infantil

Charlas formativas

En Fisioincorpore realizamos charlas formativas en nuestro propio centro y a distancia, donde informamos a los padres a identificar los signos patológicos de sus bebés para su posterior tratamiento. Explicamos como pueden ayudarles a desarrollarse mejor y crecer en un ámbito de salud y bienestar.

Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil