Programa Personalizado de refuerzo del Sistema Inmune

Activa tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico reconoce lo dañino y reacciona frente a la agresión externa o interna.

El sistema inmunológico es el conjunto de elementos y procesos biológicos en el interior de un organismo que nos permite mantener la homeostasis o equilibrio interno frente a agresiones externas, ya sean de naturaleza biológica, físico-químicas e internas.

El sistema inmunológico reconoce lo dañino y reacciona frente a la agresión externa o interna.

¿Qué sucede si tu sistema inmunológico está debilitado?

Causas habituales

La malnutrición.

La obesidad.

El estrés.

El alcoholismo.

El uso de drogas

como_reforzar_sistema_inmunologico_estrés

Signos del cuerpo

Infecciones recurrentes, como amigdalitis o herpes.

Enfermedades simples, pero que demoran en curarse o que se agravan fácilmente, como por ejemplo resfriados recurrentes o, incluso, la gripe.

Fiebre frecuente y escalofríos.

Ojos secos con frecuencia.

Cansancio excesivo.

Náuseas y vómitos.

Diarrea durante más de 2 semanas.

Manchas rojas o blancas en la piel tipo dermatitis.

Caída acentuada de cabello.

Patologías relacionadas

Artritis reumatoide.

Lupus.

Esclerosis múltiple.

Psoriasis.

Anemia perniciosa.

Dermatitis.

Dolores musculares recurrentes.

Vasculitis.

como_reforzar_sistema_inmunologico_dermatitis

Nuestro Programa Personalizado de refuerzo del Sistema Inmune

Sistema_inmune

Acupuntura

En la actualidad, un número creciente de estudios científicos en investigación básica e investigación clínica apoya la evidencia de los beneficios clínicos de la acupuntura en el tratamiento de varias enfermedades inmunológicas, como procesos alérgicos, enfermedades infecciosas y autoinmunes y síndromes de inmuno-deficiencia.

Los efectos inmunomoduladores beneficiosos de la acupuntura se explican por la potenciación de la inmunidad innata y en la regulación de la respuesta de la inmunidad adquirida.

Ejercicio Terapéutico dirigido

Al igual de lo que sucede con la Acupuntura, cada vez hay más pruebas de que el ejercicio físico modifica/fortalece tanto el sistema inmunitario innato como el adquirido.

El Ejercicio terapéutico dirigido consiste en la realización de una actividad física pensada y personalizada para la recuperación y mejora del bienestar de un paciente, siendo esta actividad pautada y supervisada por un profesional especializado.

Seguimiento nutricional

El seguimiento nutricional del paciente que quiere reforzar su sistema inmunológico es muy importante, y clave para todo el proceso que queremos realizar para ayudarte.

Para solucionar esta situación, involucraremos en todo el proceso de refuerzo del sistema inmunológico a nuestra nutricionista, por las siguientes razones:

  • Conoce perfectamente cómo utilizar los alimentos de forma adecuada partiendo de un conocimiento profundo del ser humano.
  • Propondrá formas de alimentación equilibradas, variadas y suficientes, teniendo en cuenta las características específicas de cada persona y contemplando a su vez gustos, costumbres y posibilidades.
alimentación_sistema_inmune

La importancia del sueño

El empeoramiento de la calidad del sueño es, junto al aumento de peso, una de las consecuencias más significativas del drástico cambio de hábitos de vida que ha experimentado la población en general.

No podemos dormir por ti, pero si no duermes bien, podemos ayudarte con tratamientos que sí pueden hacer que te sea más sencillo conciliar el sueño.

Además, nuestra oferta combinada de Acupuntura+Ejercicio Terapéutico dirigido+Nutrición sin duda te ayudará a la hora de dormir: es uno de los beneficios que obtendrás cuando empieces a notar que tu bienestar y calidad de vida mejoran.

sueño_sistema_inmune

Suplementos nutricionales y energéticos

Existen varios suplementos nutricionales que pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico.

Mediante su recomendación a nuestros pacientes buscamos los siguientes efectos:

  • Protección celular y metabólica.
  • Potenciar la recuperación después de realizar esfuerzos.
  • Incrementar el “anti-estrés” oxidativo.
  • Conseguir que el paciente se sienta más energético y con ganas de sentirse activo.

Si bien los suplementos nutricionales pueden ser importantes para ayudarte a mejorar su sistema inmunológico no se deben tomar por iniciativa propia, sin contar con nuestra ayuda para recomendarte el más adecuado para tu estado, y periodicidad del mismo.

sistema_inmune_equilibrio_metabólico

¿Quieres empezar a reforzar con nosotros tu sistema inmune?

  • Tu Plan Personalizado:

     

    Consulta de valoración

    Sesiones de Acupuntura

    Ejercicio Terapéutico Personalizado

    Seguimiento Nutricional

    Suplementación Nutricional y Energética

Rellena este formulario y nos ponemos en contacto contigo

Ya soy paciente de Fisioincorpore

¿Quieres más información útil? Consulta nuestro Blog

Ejercicio_Terapéutico_sistema_inmune

Cómo reforzar el sistema inmunológico (2ª parte)

En nuestro post anterior sobre “Cómo mejorar nuestro sistema inmunológico” ya describimos los signos que nos da nuestro cuerpo sobre posibles deficiencias en nuestro sistema inmune. Signos que, si no les prestamos atención, pueden derivar en patologías que pueden alterar nuestra calidad de vida y bienestar, especialmente si nos vamos haciendo mayores. Por ello, cuando …

Cómo reforzar el sistema inmunológico (2ª parte) Leer más »

Read More
como_reforzar_sistema_inmunologico

Cómo reforzar el Sistema Inmunológico

En la actualidad mucho se habla y se escribe sobre el sistema inmunitario y la importancia de su refuerzo. Se está convirtiendo en el gran protagonista de cualquier conversación relacionada con la salud (tan habituales hoy en día), debido a la gran relevancia clínica que tiene en nuestro organismo. Día tras día, los expertos los …

Cómo reforzar el Sistema Inmunológico Leer más »

Read More
fisioterapia_respiratoria_covid-19_fisioincorpore

Recomendaciones Respiratorias para Adultos tras el Covid-19 (2º)

Este es un contenido pensado desde la fisioterapia respiratoria, para todos los pacientes que hayan podido ser afectados por el COVID-19 (o por cualquier otra patología respiratoria) y que por esta causa hayan disminuido su capacidad pulmonar y esto les este generando problemas en sus actividades de la vida diaria. En el vídeo de nuestro …

Recomendaciones Respiratorias para Adultos tras el Covid-19 (2º) Leer más »

Read More
fisioterapia_respiratoria_covid19_fisioincorpore

Recomendaciones Respiratorias para Adultos tras el Covid-19 (1º)

Este es un contenido pensado desde la fisioterapia respiratoria, para todos los pacientes que hayan podido ser afectados por el COVID-19 (o por cualquier otra patología respiratoria) y que por esta causa hayan disminuido su capacidad pulmonar y esto les este generando problemas en sus actividades de la vida diaria. Pensando en vosotros, hemos preparado …

Recomendaciones Respiratorias para Adultos tras el Covid-19 (1º) Leer más »

Read More
Cómo hacer una compra saludable_Fisioincorpore_nutrición

Cómo hacer una compra saludable

¿Cómo hacer una compra saludable? Sigue las indicaciones de nuestra nutricionista y sabrás como comer de forma mucho más sana
Read More

SOLICITA UNA CITA

La filosofía de Fisioincorpore se basa en el carácter único e individualizado de cada paciente, en la aplicación de las técnicas más eficaces de Rehabilitación y Fisioterapia y en el seguimiento del tratamiento realizado por nuestro equipo multidisciplinar

Ubicación

NOS AVALAN

300x150_saludm
300x150_guia
300x150_acu
Universidad_francisco_de_vitoria
Lyposport
Madrid Tennis Academy
Mentema
300x150_rpg
Baby Colics

SOBRE NOSOTROS

Fisioincorpore, pone a tu disposición un grupo de profesionales con una amplia experiencia y formación en el ámbito de la Fisioterapia, la Traumatología, la Osteopatía y el método Pilates en el marco de unas magníficas instalaciones.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Avenida del Ventisquero de la Condesa 18, 28035 Madrid

TELÉFONO

+91 376 42 33

EMAIL

info@fisioincorpore.es

Ir arriba
×

¡Hola!

Ahora ya puedes pedir tu cita directamente por Whatsapp. Indícanos el día, hora y profesional con el que quieres citarte y te contestaremos lo antes posible. Por favor, intenta darnos más de una opción o una franja en la que puedas acudir a nuestro centro ¡Muchas gracias!

× Pide cita por Whatsapp