Blog & Noticias

Discopatía Degenerativa: Tratamientos en Fisioincorpore

Discopatía Degenerativa ... ¿y ahora qué hago?

Discopatía Degenerativa… le han diagnosticado este problema, y ahora ¿qué puede hacer?

Tratar a pacientes con Discopatía Degenerativa es muy habitual en Fisioincorpore, atendemos a muchos pacientes con problemas de espalda, y entre ellos son frecuentes los casos de Discopatías.

Casi siempre acuden a nosotros pacientes que ya han sido previamente diagnosticados, en a la correspondiente consulta traumatológica (en muchos casos derivados por nosotros mismos), mediante la realización de una resonancia.

Estos pacientes suelen referir mucho dolor en la zona afecta, dolor este que puede impedirles llevar una vida normal, trabajar y/o realizar la actividad o deporte que más les gusta o incluso en los casos más agudos, reducir tanto su movilidad, que incluso rayan la incapacidad.

La cirugía siempre es una opción recurrente para los casos más graves de Discopatía Degenerativa, pero nosotros trabajamos siempre con la intención de ayudar al paciente a evitarla, a eliminar el dolor o reducirlo a lo mínimo posible y a enseñar al paciente qué puede hacer para mejorar su calidad de vida.

Desde nuestro blog ya dedicamos una serie de post (vídeos incluidos) a nuestra paciente Mariví, afectada por una Discopatía Degenerativa Lumbar que, además de provocarle fuertes dolores, le iba a impedir participar en una de sus pasiones: un campeonato de España de natación.

Afortunadamente conseguimos recuperarla a tiempo y Mariví volvió más tarde a Fisioincorpore a seguir tratándose, pero más importante todavía, enseñarnos su medalla.

 

paciente_discopatía_degenerativa_lumbar

La serie de vídeos del tratamiento de Mariví te la puedes encontrar aquí:

Diagnóstico, valoración y explicación del tratamiento

Tratamiento de la Discopatía Degenerativa mediante Fisioterapia Avanzada y otras técnicas de Fisioterapia

Tratamiento con Neuromodulación ecoguiada para una paciente con Discopatía Degenerativa

En estos post y vídeos describimos la utilización de técnicas de fisioterapia avanzada como la Neuromodulación Ecoguiada, la Masoterapia, Diatermia, etc. aplicadas en el tratamiento de Mariví.

Luís, 82 años, padece Discopatía Degenerativa

Estas mismas técnicas las estamos utilizando en el tratamiento de Luís, paciente de 84 años que acude referido por un trauma, con una resonancia que indica Discopatía Degenerativa, cambios espondiloartrósicos facetarios en L3-L4 y L4-L5, compromiso de espacio y pérdida de altura de los segmentos.

El mayor problema de Luís no es el dolor, sino la manifiesta pérdida de movilidad, sobre todo en una de sus piernas.

Tenemos todavía que trabajar muy a fondo con Luís para ayudarle a recuperar movilidad, ya que, pese a su edad, se conserva en muy buen estado físico y mental y queremos ayudarle a mantener su calidad de vida.

A Luís también le estamos ayudando con el SEMAI, un equipo novedoso y muy avanzado que arroja excelentes resultados en pacientes con dolor.

David, 52 años, padece Discopatía Degenerativa Lumbar

Otra de las técnicas que estamos aplicando es una que podríamos casi considerar “made in Fisioincorpore”: la Neuro-moxibustión. En este caso, en David, paciente de 45 años con Discopatía degenerativa lúmbar.

👉 Empezamos con la técnica de Neuromodulación ecoguiada de los ramos postero-laterales de las raíces lumbares.

👉 Aplicamos a continuación la Técnica de la aguja caliente, aplicando Moxa, planta prensada para generar calor y efecto analgésico.

👉 Una vez finalizada esta técnica aplicamos SEMAI, estimulación electromagnética de alta intensidad, muy eficaz en tratamientos del dolor y en procedimientos de recuperación músculo-esquelética.

En los ambos casos, tanto el de Luís como el David, los resultados están siendo excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable INCORPORE SALUD S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

 

SOLICITA UNA CITA

La filosofía de Fisioincorpore se basa en el carácter único e individualizado de cada paciente, en la aplicación de las técnicas más eficaces de Rehabilitación y Fisioterapia y en el seguimiento del tratamiento realizado por nuestro equipo multidisciplinar

Ubicación

NOS AVALAN

300x150_saludm
300x150_guia
300x150_acu
Universidad_francisco_de_vitoria
Lyposport
Madrid Tennis Academy
Mentema
300x150_rpg
Baby Colics

SOBRE NOSOTROS

Fisioincorpore, pone a tu disposición un grupo de profesionales con una amplia experiencia y formación en el ámbito de la Fisioterapia, la Traumatología, la Osteopatía y el método Pilates en el marco de unas magníficas instalaciones.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Avenida del Ventisquero de la Condesa 18, 28035 Madrid

TELÉFONO

+91 376 42 33

EMAIL

info@fisioincorpore.es

Ir arriba