Blog & Noticias

Extracción por punción-aspiración de quiste de Baker en tenista amateur

Extracción_quiste_baker

 

Paciente que es tenista amateur activo y acude a nuestro centro para tratarse de un quiste de Baker de 6x3 cm situado en su rodilla derecha.

Procedemos a realizar una extracción por punción- aspiración de patología de rodilla por un quiste de Baker.

Esta intervención la va a realizar el Dr. Borja Ruiz asistido por Mario Navarro.

¿Qué es el Quiste de Baker?

Si empiezas a notar estos síntomas:

  • Te duele la rodilla.
  • Notas una “hinchazón” o protuberancia detrás de la rodilla (a veces la puedes notar en la pierna).
  • Te notas incapaz para flexionar completamente la rodilla, como si estuviera casi completamente rígida. También te puede doler al intentar extenderla completamente.
  • Estos síntomas empeoran si has estado muy activo o de pie demasiado tiempo.

Esa hinchazón o protuberancia puede ser el llamado quiste de Baker.

El principal motivo de la formación de un quiste de Baker es la fricción entre el músculo semimembranoso y el músculo gastrocnemio medial.

Otras causas que pueden originar también un quiste de Baker es que tengas un problema en tu rodilla (artritis o una lesión de rodilla, por ejemplo) que está haciendo que produzca líquido sinovial que se acumula en la zona que está detrás de la rodilla.

Ambos trastornos pueden hacer que la rodilla produzca demasiado líquido, lo que ocasiona dicho quiste de Baker.

El líquido sinovial ayuda a la pierna a girar sin dificultad, y reduce la fricción entre las partes móviles de la rodilla, pero si se acumula en el quiste de Baker, puede provocar mucha incomodidad, como es el caso de nuestro paciente:

El Dr. Borja Ruiz procede a realizar un tratamiento ecoguiado de punción y aspiración con la técnica EPI ®️, con la asistencia del fisioterapeuta Mario Navarro que sellará el quiste por dónde entra el líquido.

También incluimos en el tratamiento del paciente Neuromodulación del nervio tibial, sesión con nuestro nuevo equipo EPI y la última terapia innovadora que hemos incorporado en Fisioincopore: terapia superinductiva REMED.

Compartimos con vosotros fotos de la aspiración y del líquido extraído del quiste de Baker.

Hemos conseguido un excelente resultado con este tratamiento, el paciente se encuentra perfectamente y ya ha vuelto a jugar al tenis.

quiste_de_baker
extracción_quiste_baker

5 comentarios en “Extracción por punción-aspiración de quiste de Baker en tenista amateur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS AVALAN

Lyposport
Asociación de Acupuntores Sanitarios

Clínicas Fisioincorpore en Madrid

Fisioincorpore

Madrid

Mirasierra

       

centros_fisioincorpore

Avda. Ventisquero de la Condesa 18, 28035 Madrid

¿Cómo llegar?

Fisioincorpore

Madrid

Las Rozas

       

Fisioincorpore las rozas

C/ Praga 15 (Európolis),
28232 Las Rozas de Madrid

¿Cómo llegar?

Fisioincorpore_fit

Madrid

La Gavia

       

Fisioincorpore fit

C/ Baños de Valdearados, 14,
28051 Madrid

¿Cómo llegar?

SOBRE NOSOTROS

Centro de Fisioterapia en Mirasierra. Ponemos a tu disposición a profesionales con una amplia experiencia y formación en el ámbito de la Fisioterapia, la Traumatología, la Osteopatía y el método Pilates en el marco de unas magníficas instalaciones.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Avenida del Ventisquero de la Condesa 18, 28035 - Mirasierra. Madrid

TELÉFONO

+91 376 42 33

EMAIL

info@fisioincorpore.es

Scroll al inicio