Blog & Noticias

Tratamiento de paciente con Discopatía Degenerativa C5-C6 | Hernia Discal

Compartimos con vosotros un nuevo vídeo sobre el tratamiento a una de nuestras pacientes.

En este caso se trata de María, paciente que acude a nuestro centro diagnosticada de Discopatía Degenerativa C5-C6.

María también estaba aquejada de Hernia Discal, que en realidad es el mismo problema, pero en distintas fases del mismo. En esta página se explican de forma muy clara los dos problemas, pero por explicarlo de forma rápida cuando se produce un desgaste progresivo del disco, se emplea el término Discopatía degenerativa, mientras que en la Hernia Discal lo que sucede es que el contenido del disco se sale fuera del espacio entre las vértebras.

A continuación vamos a ver el vídeo en el que trata Mario a María, nuestra paciente de Mérida.

 

 

¿Qué tratamientos hemos realizado para tratar a María de su Hernial Discal | Discopatía Degenerativa cervical?

  • Realizamos una exploración cervical para comprobar el estado de las vértebras y de la musculatura, y valorar el nivel de dolor de la paciente.
  • A continuación realizaremos test neurológicos para determinar qué raíz nerviosa está más afectada.
    • Mediante un test de pinzado rodado detectaremos si nuestra paciente tiene alodinias o hiperalgias.
    • También realizamos este test con una rueda neurológica que nos confirma los resultados anteriores.
    • Por último, usamos un dispositivo de fisioterapia avanzada, el Inter X, para confirmar esta valoración. El nivel de dolor de la paciente está entre un 6 y 7.
  • Tratamiento con Neuromudulación ecoguiada en zona cervical C5-C6.
  • Láser de alta potencia. Nos permite penetrar a 3 cm de la zona del dolor y conseguir la analgesia de la zona.
  • Masoterapia. Técnicas de masaje fisioterápico adaptadas a pacientes con Hernia Discal | Discopatía degenerativa.
  • Maniobras de terapia manual para liberar la articulación.
  • Tratamiento con terapia Súper Inductiva Remed, muy eficaz para ayudar a pacientes con Hernia Discal | Discopatía degenerativa.
  • Por último, y aunque no salgan en este vídeo, es muy importante que el paciente realice ejercicio terapéutico adaptado y que también acuda a sesiones de acupuntura clínica.

3

19 comentarios en “Tratamiento de paciente con Discopatía Degenerativa C5-C6 | Hernia Discal”

  1. Buenas tardes. Me diagnosticarón discopatia C5-C6, C6- C7 eso fue el año pasado comenzando la pandemia y el tratamiento quedó suspendido, el dolor fue manejado con dexametasona y diclofenaco y cuando me canse comemzé con analgesicos via oral, en estos momentos el dolor es insoportable y no tengo calidad de vida , hay noches que no duermo y durante el dia tengo que cambiar de posición constantemente, estoy agotada fisica, sicologica y emocionalmente, hace un mes estoy presentando fuertes dolorores en el brazo derecho con inchazón e imposibilidad de mover mano y dedos , ya estoy sintiendo dolores en las piernas estoy desesperada, que me recomiendan. Gracias

    1. Muchas gracias por su comentario Audith, lamentamos que se encuentre en una situación tan complicada.

      Efectivamente, creemos que el tratamiento con analgésicos para esta patología tiene un límite y sería muy positivo tratarla con un tratamiento multidisciplinar en función de su estado actual. Pero para ello necesitaríamos valorarla correctamente, revisar sus pruebas, etc.

      Si necesita más información, puede escribirnos por whatsapp a nuestra clínica. El número es 674 50 57 99.

      Saludos cordiales,

    2. Estoy. Con el mismo. Dolor q. Dicen los. Anteriores comentarios estoy. Asi desde el 18 de. Mayo devido q estava laborando y alze. Una caneca de. 70 litro con la. Ayuda de otra persona pero. Yo. Senti todo el. Peso de ay me dependio dicho. Dolor. Dentro y. No. Ciento mucho. El. Brazo todo tipo de bibracion me. Afecta mucho dolor. Agudo. Ciento. Dentro y de noche. No. Incuentro. X q. Lado dormir con una. Resonancia macnetica. Aparece. Esto q. Pues. Expresa. Lo.dela cervical. Pero es c6 y c7. Asi. Como..dicen. y. Se. En un video. Asi. Ciento mi. Dolor gracias

  2. Buenas tardes. Tengo hernia foraminal derecha que aprieta el saco dural y la raíz nivel c3-c4,hernia tipo circumferencial que aprieta el saco dural sin conflicto radicular nivel c4-c5 y c5-c6.Estoy tomando etoricoxib 90 pregabalina de 100y nolotil.

    1. Buenas tardes Elena, espero que le haya llegado nuestro correo. De todas formas, para poder valorarla correctamente, tendríamos que verla en consulta. Por favor, entre en contacto con nosotros en el 91 376 42 33 o por el whatsapp 674 50 57 99. Creemos que podemos ayudarle. Muchas gracias.

  3. Tengo 54 tengo deshidratación discos con disminución c5 c6 insipientes cambios módicos tipo 1 abombamiento. Posteromedial y lateral izquierdo c5 c6 deforma la médula espinal discopatia c5 c6

    1. Buenas tardes Andrea, para poder valorarla correctamente, tendríamos que verla en consulta. Por favor, entre en contacto con nosotros en el 91 376 42 33 o por el whatsapp 674 50 57 99. Creemos que podemos ayudarle. Muchas gracias.

  4. Buenas noches quisiera saber si tenéis alguna clínica en sevilla estoy desesperada no puedo dormir de noche y el dolor no me deja ni tomando medicamentos

  5. buenas tardes tengo discopatia cervical con atrapamiento de nervio C3,C4 y C4- C5 hay formaciones osteofiticas discales que indentan el cordón medular y contactan las raices y muchas otras cosas, NUnca he tenido dolor pero si hormigueo constante entre las escapulas aumentando el cosquilleo fuerte, mi cuerpo especialmente las manos se calienta como una plancha, vivo em Colombia no se si pueden ayudarme desde allá

    la ultima resonancia me la hicieron hace un año
    Gracias
    Jorge Toro

  6. Tengo 18 años y tengo una discopatía cervical en el c5 y el c6 por estrés post traumático. Sufro muchísimo dolor en todo el cuerpo, ningún tipo de medicación me hizo efecto excepto el clonazepam pero no desaparece el dolor, también me realice un bloqueo cervical pero no duro ni 6 meses.
    Ahora mi medico me esta por intervenir con plasma rico en plaquetas, lo peor de todo es que tengo posibilidades de en un futuro tener paraparesia espástica hereditaria

    1. Hola Ana, lamentamos mucho tu situación. Es complicado hacerte ninguna recomendación sin hacer una buena valoración antes, pero es posible reducir mucho la sintomatología con tratamientos conservadores usando técnicas como la EPI y la Neuromodulación, o incluso láser, siempre combinadas con ejercicio dirigido. En cualquier caso, siempre necesitamos ver al paciente para poder recomendarle un tratamiento individualizado. Muchas gracias por tu comentario, te deseamos lo mejor.

  7. Buenas tardes …tengo discopatia degenerativa en C3 y C4 más discopatia degenerativa C4 y C5 discopatia degenerativa C6 C7 la impresión de la Resonancia magnética de columna cervical
    Dice discopatia degenerativa C6 C7 que determina disminución de la amplitud de ambos canales foraminales con posible conflicto de espacio con ambas raíces C7
    Discopatia degenerativa C3 C4 con hernia discal central que deforma la médula espinal sin evidencia de compresión radicular
    El neurocirujano dice que tengo que operarme el fisiatra dice que no es necesario….pido solo una respuesta clara aquí por favor y ver si con ejercicios o terapias y cuales puedo recuperarme gracias

    1. Nunca diremos lo contrario de un criterio médico, pero sí penamos que la cirugía debería ser la última opción en estos casos. Sí que se pueden llevar a cabo tratamientos combinados de fisioterapia+ejercicios que reducen mucho la sintomatología del paciente y mejorando mucho su calidad de vida. Te deseamos lo mejor, muchas gracias por tu comentario.

  8. Buenos días soy venezolana pero me encuentro en este no mento en Brasilia y he visto todo el proceso y tengo también desgaste en la c5 y c6 y en estos momentos estoy trabajando en y he sentido bien mucha molestia y cada día se hace más constante y estoy tomando pastillas para dolor y me preocupa que es muy seguido el tomar medicamentos y estoy muy preocupada que me puede recomendar para minimizar mi dolor, agradezco mucho tu atención y colaboración gracias.

    1. Hola Norma, lamentamos su situación. Como hemos explicado, nuestros tratamientos engloban técnicas de fisioterapia avanzada, complementadas con ejercicio dirigido y, si necesario, la intervención de otros profesionales de nuestras unidades del dolor y de la espalda.

      Dependiendo de la situación del paciente es posible llevarle de vuelta a vida (casi) normal, pero antes necesitamos realizar una valoración completa.

      Le deseamos mucha suerte y que dé con los profesionales adecuados para tratarla.

  9. Elena Larisa Iacob

    Buenas tardes, tengo 36 años y me encontraron haciendome radiografías todo esto:
    -rectificación de la lordosis cervical fisiológica. Incipientes cambios degenerativos en c5 c6 con osteofitos en el plantillo interior de c5.

    En la columna lumbar me encontró
    alineación vertebral posterior conservada.
    Mínima escoliosis lumbar. Disminución del espacio L5-S1.

    Sacroiliaca.
    Interlinias articulares conservada .
    Cuanto es de grave teniendo en cuenta que tengo dolores todo el tiempo.

    1. Estimada Elena , tanto la rectificación, como la discopatía, son patologías que cuesta corregir.

      El segmento C5-C6 es el que habitualmente más sufre en la columna cervical.

      Es normal que tengas dolores de forma continua, habría que hacer un buen juicio clínico para saber cuál de ellos te está produciendo el dolor. Te deberíamos preguntar si tienes irradiación del dolor a brazos? Si es así, habrá un atrapamiento de la raíz afecta. Si por el contrario no se produce dicha irradiación y el dolor es puntual habrá que pensar en las facetas articulares, que es la zona donde se apoyan las vértebras.

      Es importante, si el dolor es muy agudo, controlarlo con medicación y combinar con fisioterapia invasiva avanzada, esto nos permite llegar de forma profunda a la zona afecta y tratar músculos, disco, nervios y fascia. Te recomiendo seguir también unos ejercicios específicos , por ello te envío un link con nuestros ejercicios de cuello: https://www.youtube.com/watch?v=2FZ7lRu4RIw&t=27s

      Espero que haya resuelto tus dudas . Quedo a tu disposición para cualquier cuestión.

      Saludos,

      Mario Navarro

      1. Elena Larisa Iacob

        Buenos días!
        Gracias por la respuesta.
        Si que me molesta la mano derecha más que la izquierda, ase un par de días me han echo una electrograma de la mano derecha, por que llevo un par de meses que observo que pierdo fuerza , se me duerme mucho la mano y los dedos se me queda como enganchados, ya veremos lo que me sale! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INCORPORE SALUD S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

 

SOLICITA UNA CITA

La filosofía de Fisioincorpore se basa en el carácter único e individualizado de cada paciente, en la aplicación de las técnicas más eficaces de Rehabilitación y Fisioterapia y en el seguimiento del tratamiento realizado por nuestro equipo multidisciplinar

NOS AVALAN

cmadrid
logo_asoc_web
Asociación de Acupuntores Sanitarios
Universidad_francisco_de_vitoria
Lyposport
Madrid Tennis Academy
pádel_rendimiento_deportivo
Baby Colics
logo-rpg-520

Nuestros centros de fisioterapia en Madrid

Fisioincorpore

Madrid - Mirasierra

       

Avda. Ventisquero de la Condesa 18, 28035 Madrid

¿Cómo llegar?

Fisioincorpore

Madrid - Las Rozas

       

C/ Paris 32 (Európolis),

28232 Las Rozas de Madrid

¿Cómo llegar?

Fisioincorpore_fit

Madrid - La Gavia (Vallecas)

       

C/ Baños de Valdearados, 14,

28051 Madrid

¿Cómo llegar?

SOBRE NOSOTROS

Centro de Fisioterapia en Mirasierra. Ponemos a tu disposición a profesionales con una amplia experiencia y formación en el ámbito de la Fisioterapia, la Traumatología, la Osteopatía y el método Pilates en el marco de unas magníficas instalaciones.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Avenida del Ventisquero de la Condesa 18, 28035 - Mirasierra. Madrid

TELÉFONO

+91 376 42 33

EMAIL

info@fisioincorpore.es

Scroll al inicio
Recopilamos y procesamos datos, de acuerdo con el RGPD y nuestra política de privacidad, para poder ofrecerle nuestros servicios y permitir el correcto funcionamiento de este sitio web. Si está de acuerdo, por favor, haga click en Aceptar.    Ver Política de privacidad
Privacidad
× Pide cita por Whatsapp