Desde Fisioincorpore queremos compartir con vosotros nuestro propio plan de acción para frenar la expansión del COVID-19, más conocido por Coronavirus, con nuestros medios y en nuestras instalaciones.
Queremos que nuestro centro siga siendo un espacio seguro y libre de contagios, y para ello hemos tomado una serie de medidas y te pedimos que nos ayudes a ponerlas en práctica.
Estas medidas tienen dos objetivos prioritarios:
- Preservar la salud de nuestros trabajadores y pacientes.
- Minimizar la posibilidad de contagio de cualquier virus dentro de nuestro centro.
Queremos que Fisioincorpore sea un centro libre de contagios y para ello necesitamos vuestra colaboración.
¿Qué medidas de protección vamos a tomar?
- Nuestro personal practicará con frecuencia la correspondiente higiene de manos, como mínimo antes y después de cada sesión. Ponemos a tu disposición nuestros servicios para que puedas hacer lo mismo.
- Intentaremos evitar el contacto con personas que muestren afectación respiratoria. Si tienes algún problema respiratorio, infórmanos antes de tu sesión. La distancia mínima recomendada por Sanidad es de un metro entre dos personas.
- Evitaremos toser o estornudar cerca de nuestros pacientes, o al menos si hay que hacerlo, seguiremos las medidas recomendadas por Sanidad para evitar posibles contagios. Te rogamos, como paciente, que hagas lo mismo.
- Revisaremos e intensificaremos nuestros procedimientos de limpieza y desinfección, especialmente de nuestras salas de consulta y clases. Nuestro personal se encargará de tener las salas y las camillas perfectamente limpias antes de cada sesión (ya lo hacíamos antes, ahora aplicaremos nuevos procedimientos para garantizar vuestra seguridad y la nuestra).
- Si necesitas pañuelos desechables por algún motivo, pídelos en nuestra recepción o al fisio que te atienda.
- Estaremos especialmente atentos a cualquier indicio de síntomas que pueda presentar cualquiera de nuestros profesionales de la salud.
- Agilizaremos nuestra gestión de recepción para intentar que nuestros pacientes pasen el menor tiempo posible en recepción, tanto esperando para entrar en consulta, como a la salida, para realizar cualquier gestión sobre sus citas. Haremos especial hincapié en los pacientes de más de 65 años. Si es la primera vez que vienes a Fisioincorpore, avísanos y estaremos muy pendientes de ti.
- ¡Discúlpanos! Pero por tu propio interés evitaremos el contacto físico a la hora de saludarnos. Creemos que en estas circunstancias un ¡Hola! más una sonrisa tendrán que ser suficientes.
- Como ya hemos comentado, hemos revisado nuestros protocolos de limpieza y desinfección en todo el centro, y seremos mucho más exhaustivos buscando siempre eliminar cualquier posibilidad, aunque sea mínima, de contagio.
¡Queremos que Fisioincorpore sea un lugar seguro para seguir practicando nuestro trabajo y ayudar a nuestros pacientes!
¿Nos ayudas a conseguirlo?
Mientras tanto, te dejamos información proporcionada por Ministerio de Sanidad que te puede ayudar a conocer mejorar las pautas de actuación que todos deberíamos seguir.
Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.