Blog & Noticias

Recomendaciones Respiratorias para Adultos tras el Covid-19 (2º)

Este es un contenido pensado desde la fisioterapia respiratoria, para todos los pacientes que hayan podido ser afectados por el COVID-19 (o por cualquier otra patología respiratoria) y que por esta causa hayan disminuido su capacidad pulmonar y esto les este generando problemas en sus actividades de la vida diaria.

En el vídeo de nuestro post anterior sobre ejercicios respiratorios, proponíamos la realización de tres ejercicios estando de pie. Ahora te proponemos la realización de tres ejercicios estando sentados.

FASE 2: Progresión de 3 ejercicios desde posición sentados a posición de pie.

La respiración abdominal es la más adecuada y saludable tanto para los pulmones, como para una buena oxigenación del cuerpo.

  1. Tomamos una silla de espaldar alto preferiblemente, y esta vez vamos a hacer respiraciones escalonadas, es decir vamos a comenzar tomando aire en 3 tiempos y soplando de la misma manera que hemos aprendido anteriormente, lenta, prolongada y
    progresivamente. A medida que nos vaya costando menos, iremos aumentando los tiempos, inhalando entonces entre 4 y 6 tiempos.
  2. Una vez logrado esto, desde allí en esta misma posición, con las manos entrelazadas por delante del cuerpo, levanta tus brazos al máximo mientras inspiras por la nariz, hasta llegar al máximo y luego bájalos poco a poco exhalando por la boca mientras al mismo tiempo vas bajando los brazos por delante de ti.
  3. Para terminar, nos ponemos de pie y vamos a hacer un último ejercicio con el objetivo "deseslastificar" las costillas y de esta manera ganar más movimiento, expandiéndose así con más facilidad. Flexiona ligeramente las rodillas, coge aire por la nariz a la vez que inclinas el cuerpo hacia la derecha levantando el brazo izquierdo, mantén la mirada hacia el lado del brazo levantado. Saca el aire por la boca mientras recuperas la posición y cambia al otro lado.

Recuerda que estos ejercicios reforzarán y potenciarán tanto los músculos intercostales,
como el diafragma, y el abdomen, trayendo grandes beneficios como que, la sangre se oxigene más, el corazón trabaje con menos esfuerzo, la tensión arterial se regule, el oxígeno llega con mayor calidad a cada célula, favoreciendo así el metabolismo.

Hacerlo todos los días tendrá efectos muy positivos en tu capacidad pulmonar.

Los puedes hacer 1 o 2 veces al día, entre 10 y 12 repeticiones de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable INCORPORE SALUD S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

 

SOLICITA UNA CITA

La filosofía de Fisioincorpore se basa en el carácter único e individualizado de cada paciente, en la aplicación de las técnicas más eficaces de Rehabilitación y Fisioterapia y en el seguimiento del tratamiento realizado por nuestro equipo multidisciplinar

Ubicación

NOS AVALAN

300x150_saludm
300x150_guia
300x150_acu
Universidad_francisco_de_vitoria
Lyposport
Madrid Tennis Academy
Mentema
300x150_rpg
Baby Colics

SOBRE NOSOTROS

Fisioincorpore, pone a tu disposición un grupo de profesionales con una amplia experiencia y formación en el ámbito de la Fisioterapia, la Traumatología, la Osteopatía y el método Pilates en el marco de unas magníficas instalaciones.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Avenida del Ventisquero de la Condesa 18, 28035 Madrid

TELÉFONO

+91 376 42 33

EMAIL

info@fisioincorpore.es

Ir arriba