Yoga terapéutico
¿Por qué apuntarse a nuestras clases de Yoga Terapéutico?
El Yoga terapéutico no es más que la práctica sencilla de esta disciplina, poniéndola al alcance de todas las personas que lo necesiten con un objetivo terapéutico, tanto físico como psicológico, en función de su estado, necesidades y capacidades.
En este enfoque, el Yoga puede funcionar tanto a nivel preventivo como de tratamiento, como terapia única o como complemento a otros tratamientos.
Muchas veces pensamos que los beneficios del Yoga son únicamente físicos, pero las herramientas de meditación que pone a nuestra disposición son muy eficaces para ayudarnos a cambiar nuestro mente y reprogramar nuestro cerebro.
Lo mejor del Yoga terapéutico es que nos va ayudar a mejorar nuestro estado físico y mental de forma natural (usarás tu propio cuerpo y mente), progresiva (la mejora se dará de forma continua, pero lenta, poco a poco…) y sencilla porque se adaptará a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades. .
¿Qué beneficios puedes obtener del Yoga? ¿Cómo cambiará tu cuerpo?
Además de ayudarte a superar algún problema físico puntual que tengas en ese momento, los beneficios del Yoga terapéutico son múltiples:
- Mejorará tu bienestar general, tu mente se agilizará, reducirás tu nivel de estrés, empezarás a dormir mejor y, en general, estarás más a gusto contigo mismo.
- Tu equilibrio postural será mejor y notarás que eres más flexible.
- Empezarás a respirar mejor por la nariz gracias a los ejercicios de Yoga y tu capacidad pulmonar aumentará.
- Tu tensión arterial se estabilizará.
- Perderás peso, con todos los beneficios que eso conlleva: menos grasa corporal, menor dolor de articulaciones por sobrepeso y menos riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la diabetes o los problemas cardiovasculares.
- ¿Dolores de cabeza? Te sorprenderás cuando empiecen a desaparecer.
- Tendrás huesos más fuertes ya que la práctica del Yoga te ayuda a incrementar su densidad ósea.
¿Quién puede practicar el Yoga terapéutico?
Cualquier persona que quiera mejorar su condición física y mental, pero está especialmente recomendado para aquellos pacientes que tengan alguno de los siguientes problemas y quieran una terapia complementaria que les ayude en su recuperación:
- Dolor en general, pero pacientes con dolor de espalda y de cabeza son muy habituales en las clases de Yoga terapéutico.
- Lesiones ortopédicas.
- Fatiga crónica.
- Alteraciones psicológicas como la depresión, la ansiedad, el insomnio.
- Estrés post-traumático.
- Escoliosis, aunque es conveniente revisar bien el trabajo a realizar con el monitor.
- Escleriosis múltiple.
Si piensas que el Yoga terapéutico puede ayudarte a recuperar y/o mantener tu salud, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.